Clases de Chi Kung

El Chi Kung o Qigong (trabajo de la energía o desarrollo de la energía interna), constituye un arte chino, influido especialmente por las corrientes taoísta y budista, con una antigüedad de unos 4000 años. Sin embargo, tradicionalmente, se considera que comienza con el nacimiento de la medicina tradicional china, durante el reinado del emperador amarillo HUANG TI,  hace aprox. 2300 años.

El Qigong, mantiene y mejora la salud mediante la realización de ejercicios repetitivos que estiran todas las zonas del cuerpo, llevan la respiración a su máxima eficacia y movilizan los estancamientos de energía.

Las fuentes chinas citan de dos mil a cuatro mil estilos diferentes de la práctica del Chi Kung. Sin embargo, todas las formas comparten ciertos puntos fundamentales:
Trabajan con la energía, intentando encontrar un equilibrio entre la polaridad Yin y Yang y la armonía funcional entre las Cinco Energías Elementales que gobiernan los órganos internos.

Una sutil fusión de lo interno y lo externo, del movimiento y la quietud.

Incluyen los Tres Tesoros de la esencia, la energía y el espíritu como los elementos esenciales de la práctica.

El Chi Kung cubre todo el espectro del autodesarrollo, pudiéndose definir cinco objetivos principales, como los puntos básicos de la práctica del chi-kung:
1.      Conservar la salud.
2.      Curar la enfermedad.
3.      Prolongar la vida.
4.      Desarrollar la fuerza física y la destreza marcial.
5.      Cultivar la lucidez espiritual, la iluminación y la liberación del ciclo de la existencia corpórea.

No hay comentarios: