Fisioterapia

ANABEL BELLIDO MOLINA, Fisioterapeuta

Previa cita   686 138 833  / anabelfis@gmail.com
Aportación 25€ la sesión de 50 min. aprox.

La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud, que se dedica a la prevención, curación o paliación de diversas patologías, mediante la aplicación de agentes físicos, como son: masajes, calor, frío, ejercicios, estiramientos, etc.

Qué es la terapia manual?
Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de lesión de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.
Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular,... y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Qué es la punción seca?
La Punción Seca es una técnica semi-invasiva  que utiliza la punción con agujas acupuntura para el tratamiento de contracturas y puntos dolorosos de las mismas (puntos gatillo).

Qué es el vendaje neuromuscular (kinesiotaping)?
El vendaje neuromuscular es un sistema de vendaje nacido en Asia en los años setenta, sobretodo en Japón y Corea, que ha cobrado fuerza en la actualidad debido a su concepción global del tratamiento y que se caracteriza por la utilización de un tipo de venda específico y por una técnica de colocación determinada.

El vendaje neuromuscular busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de auto curación en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.