Pediatría para los nuevos niños de Lua Català

PEDIATRÍA PARA LOS NUEVOS NIÑOS: la medicina y las familias deben cambiar.
de la pediatra Lua Català

“El nuevo pediatra tiene que relacionarse de otra manera con sus pacientes. (…) La nueva pediatría es UN NUEVO ENFOQUE DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD, una visión más holística, más global, donde no podemos desligar la enfermedad física del aspecto emocional y espiritual”
“Muchos niños de este milenio están dotados de un nivel de vibración más alto y esto hace que requieran estos tratamientos con medicina sutil. Cuando muestran este interés e inclinación natural hacia estas terapias nos están diciendo de manera implícita que la medicina alopática ya está empezando a ser un enfoque inapropiado y obsoleto para la sensibilidad de la nueva humanidad, porqué dirige su acción hacia la consecuencia, no hacia la causa”
“Los síntomas físicos son la manifestación visible y densa pero hay otra parte del fenómeno llamado enfermedad, que sigue actuando en los planos sutiles. Es como si tuviéramos una plaga de cucarachas en casa; no eliminaremos la plaga tapando el agujero por el que salen, sino que seguirán multiplicándose en los espacios húmedos y oscuros, hasta que encuentren o hagan otro agujero por donde salir (…) Por eso digo que LOS NIÑOS NUEVOS SON ORÁCULOS PARA SUS ADULTOS. Les llevan al camino del conocimiento interior y les van dando señales y guías continuamente. Pero hay que abrirse para poder aceptar este cambio de paradigma”
Lua Català
No es mi intención aseverar nada, asentar certezas o conclusiones. Sólo pretendo asomarme a nuevas maneras de percibir a los niños en mi trabajo de pediatra y de madre. Sólo quiero abrir puertas para que se planteen ciertas cuestiones, para que los padres se puedan reconocer a ellos y a sus hijos, en los diferentes temas que tocaré y esto les dé pistas para investigar. Que sea cada uno, o cada familia, quien haga esta labor detectivesca para entender qué les quieren decir sus síntomas, o sus estados de ánimo. Yo puedo recopilar la información por estar donde estoy y la vuelco en este libro, para que tanto padres, como otros profesionales de la salud, recojan datos y los unan a los suyos. Creo que es una labor que hay que hacer de manera cooperativa, pues entre muchos conseguimos una perspectiva más amplia, una visión de águila.
En “Pediatría para los nuevos niños” se critica a la industria farmaceútica y el enfoque alopático, se reniega -muy documentadamente- de las vacunas (página 168), se concibe al ser humano como mucho más que un cuerpo físico teniendo en cuenta sus otras dimensiones -emocional, mental, energética, espiritual-, y se habla sin tabúes de glándula pineal y timo, de chakras, de tormentas solares y energía fotónica, de karma, del papel de la fiebre y que no hay que tratarla, de las características de los niños de las últimas décadas, de los mensajes de las enfermedades infantiles sobre los conflictos familiares, de las nuevas conclusiones epidemiológicas, de consejos para la salud infantil que no se compran en las farmacias y de mucho, mucho más.
No dejará indiferente a nadie porque todos los sectores pueden sentirse atacados y juzpagos: la medicina oficial, los vacunalistas, muchos profesores “convencionales”, los partidarios de medicar la hiperactividad, las familias de crianza natural por los comentarios que hace sobre lactancia prolongada o provocar el desapego, y realmente cualquiera que aun no haya cruzado el viejo paradigma o no quiera cuestionar sus creencias.
Hace una década hubiese sido una temeridad publicar este libro, hace unos años sería valiente, y hoy, simplemente “toca” y podríamos decir que ha nacido la pediatría transpersonal o anti-sistema.
El LIBRO IMPRESO INCLUYE UN CD (a la venta en amazon.es) y la generosidad e la autora nos permite tenerlo disponible en formato PDF GRATUITAMENTE descargándolo en esta dirección.
Desde este humilde lugar agradecemos sinceramente a Lua Català por su sabiduría compartida y al Blog Alternativo por su difusión.

No hay comentarios: