Reflexología podal

Cita previa: 627 688 771/ begonialarconcas@gmail.com
Aportación: 20€/Hora

¿PORQUÉ FUNCIONA LA REFLEXOLOGIA?
A menudo las personas se preguntan para que es apropiada la Reflexología Podal.
Esta terapia, aporta múltiples beneficios a través de la estimulación, con las manos, de puntos reflejos hallados en los pies, manos, rostro y otras partes del cuerpo.

¿QUÉ  BENEFICIOS APORTA LA REFLEXOLOGIA?
Conseguir mejorar la circulación,
Estimula al organismo para que se prepare para poder enfrentar los desequilibrios o enfermedades

Mejora los procesos digestivos (estreñimiento, diarrea, dolor gastrointestinal, menstruación..)
Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas a través del sistema linfático
Reduce el estrés, tensión, ansiedad, dolor de cabeza......
Se puede utilizar como prevención.
Es importante saber que después de una primera sesión, el paciente puede que sienta cansancio, somnolencia, aumento de la diuresis y, en ocasiones, cambios gastrointestinales, estas reacciones desaparecen pasadas 24 h. y deben ser interpretadas como positivas para el paciente.

mapa-reflexologia-podal-CIM-FormacionComo terapeutas, con la reflexología tenemos una técnica de apoyo muy útil, ya que en las ocasiones que no podemos acceder a la zona patológica, como fracturas recientes, lesiones agudas, miembros inmovilizados, etc. Con esta terapia podemos iniciar un tratamiento inmediato, efectivo y aliviar al paciente precozmente.

Cuando el terapeuta de Reflexología Podal comienza a trabajar el pie, conectamos con nuestro sistema nervioso central (una gran centralita de comunicaciones) que se encarga de transmitir el impulso nervioso desde las zonas del pie, provocando una respuesta, tanto a nivel cerebral, como de la médula espinal. Una vez en la médula espinal, las fibras nerviosas envían la información tanto a ramas ascendentes como descendentes y colaterales y a la zona sensitiva de la corteza cerebral.


OBJETIVOS Y EFECTOS DE LA REFLEXOLOGÍA

Con la estimulación de los puntos reflejos vamos a conseguir mejorar la circulación, estimular al organismo para que se prepare para poder enfrentar los desequilibrios o enfermedades, por lo que se puede utilizar como prevención, ayuda a equilibrar la totalidad del sistema inmunológico, limpia el cuerpo de toxinas e impurezas a través del sistema linfático, reduce el estrés, tensión y ansiedad.

*****************************************************************************************