Masaje Ayurveda

MAITE BLEISA, Masajista Ayurveda y Reiki
Cita previa   699 12 48 52  /  maitevitalrespira@hotmail.com
Aportación:   35€ la sesión de una hora aprox
                     60€ la sesión de dos horas aprox

¿QUE ES EL  AYURVEDA?
El Ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, desarrollado hace más de 5.000 años atrás. La palabra Ayurveda se traduce como: “ciencia de la vida”
La medicina ayurveda es reconocida mundialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Organización Europea de Medicinas Complementarias (EHPA) y por el Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias de EEUU (NCCAM).
La medicina ayurveda es un sistema holístico que hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Es lo que se denomina una medicina cuerpo-mente, es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.

MASAJE AYURVEDA
El tratamiento con masaje es una de las herramientas fundamentales del sistema de salud ayurveda. A través de esta terapia de masaje, una persona puede encontrar respuesta a muchos de los problemas que le aquejan y que se expresan tanto a nivel físico como mental y emocional.
Beneficios a nivel FISICO: retrasa el envejecimiento, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel, da movilidad a las articulaciones, flexibiliza, tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, mayor resistencia a enfermedades, mejora el sistema nervioso, fortalece el sistema digestivo, armoniza el sistema linfático y sanguíneo, se usa como método de purificación y desintoxicación acelerando la eliminación de productos y toxinas del cuerpo
Beneficios a nivel MENTAL y EMOCIONAL: alivia la tensión nerviosa, estrés, depresión, estimula pensamientos positivos, libera emociones bloqueadas, afirma la autoestima, crea confianza, da claridad mental, incrementa la concentración y amplía la conciencia hacia el cuerpo Te lleva a un estado de BIENESTAR, RELAJACIÓN, REJUVENECIMIENTO Y FELICIDAD.
De esta manera se recupera el equilibrio del individuo y las capacidades auto-curativas del cuerpo.
Si se hace regularmente, el masaje constituye un tratamiento preventivo para el mantenimiento de la salud.

¿CÓMO SE REALIZA EL MASAJE?
El masaje se realiza con aceites naturales específicos a los que se añaden esencias naturales, elegidos en función de la fisiología de la persona y del problema a tratar, que se aplican directamente sobre la piel mediante técnicas de deslizamiento y amasamiento, incluyendo también presiones a puntos clave/marmas (marmaterapia).

No hay comentarios: