LA PRIMAVERA

Amanece.
Tus sentidos se despiertan ante la inmensidad que te rodea.
Allá donde posas tu atención un nuevo destello,
un sonido diferente se abre para ti.
¡Hay tanto por descubrir!
Sacúdete las rutinas para lanzarte ligero
a la aventura de descubrimiento que es el nuevo día.

En Primavera la energía inunda el cuerpo renacido (la purificación invernal ha preparado al organismo), impulsando a la actividad, a la danza, un dinamismo alegre y despreocupado.

Déjate llevar por el movimiento y descubre que ello te regala más vitalidad. Practica danza libre, cuidando que la musculatura se suelte, pon atención a las tensiones para relajarlas con el movimiento; siente todo el cuerpo y realiza movimientos desacostumbrados.

Acecha las rutinas que son hábitos que se repiten de la misma manera y con horario determinado; también hay  rutinas de pensamiento, filtros inamovibles para entender la realidad… si llenamos con estas rutinas el presente, no queda hueco para la improvisación y la sorpresa.

Lo más maravilloso puede llegar sin enterarnos.

Convierte el presente en un acto de creatividad constante. Cada gesto, cada acto es una obra de arte, una danza que expresa el milagro de estar vivos y de poseer un cuerpo, una oportunidad de aprendizaje.

Para acercarte al espíritu de la estación desde espacio vital RESPIRA te proponemos que  siembres una semilla y la cuides, atiende a su crecimiento. Aprende de la naturaleza, que no duda en hacer brotar la simiente.

No hay comentarios: