Equipo Humano

BEGONIA ALARCÓN CASTAÑO

Mi lema: Busco dentro de mi



Dedicada a la gestión de Espacio Vital Respira, Centro Integral de Técnicas Naturales.
Reflexología Podal, facial y de manos.



PAKO MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Mi lema: "La empatía, trata a los demás como a ti te gustaría que te trataran, vive y deja vivir"

Graduado como Técnico Especialista en Shiatsu por  la Escuela Japonesa de Shiatsu de Granada.
Formado en Sotai ho que  significa literalmente (MÉTODO DE ARREGLAR EL CUERPO). Terápia desarrollada por el médico japonés Keizo Hashimoto (1897-1993)
Con formación en CHI KUNG y TAI CHI en el centro WUDANG SHAN de Granada.
He practicado Taekwondo, Kundalini Yoga y algunas técnicas de Kung Fu.
Amante de la naturaleza, la música y la lectura.

"La oscuridad no puede deshacer la oscuridad, únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede acabar con el odio, únicamente el amor puede hacerlo"
                                                                                                           Martin Luther King.

Nuestra salud depende, en gran medida, de nuestra respiración, alimentación, movimiento y pensamiento.
La filosofía Taoista, que remonta sus orígenes a épocas del mítico emperador amarillo, precursor de los fundamentos de la actual medicina tradicional china, construyéndose como estructura filosófica alrededor del 604 a.c...., ya nos habla de la importancia del pensamiento y de la capacidad de este para guiar la energía a través de nuestro cuerpo.
En el caso del Shiatsu y usando el cuerpo como vehículo transmisor, podemos actuar sobre la parte emocional, mental y energética de la persona y de esta manera corregir desequilibrios tanto  internos como externos, activando así, de forma totalmente natural, la propia capacidad de autocuración que el organismo posee.

                  "el masaje, posiblemente la forma de curación más antigua del mundo"


CLAUDIA LINNEMANN LOVELL

Mi lema: "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

 
Nací en Hannover (Alemania), he vivido en Hannover, Colonia, Granada, Burdeos y en Baza dónde he echado raíces. Me gustan la comunicación y la interculturalidad, los pequeños vínculos entre las cosas que nos revelan secretos valiosos para seguir entendiendo y aprendiendo.
Tengo dos niños maravillosos que han nacido de manera muy respetuosa y que me enseñan cada día algo nuevo. Bueno casi, mi grande se ha ido a conquistar el mundo y solo hablamos de vez en cuando.
Licenciada en Ciencias Regionales (Estudios interdisciplinarios de desarrollo territorial), Formadora ocupacional, Monitora Sociocultural (Prevención de adicciones y Apoyo al tratamiento), Profesora de Idiomas y de Teatro, Guía turística, Técnico Editorial, Traductora..., hago muchas cosas diferentes y enriquecedoras. Lo que más me apasiona ahora es la Danza en todas sus formas y como facilitadora de cambios, como forma de expresión y de sanación. He encontrado una disciplina que fusiona la filosofia del Yoga, la música y el movimiento y te invito a experimentar KUNDALINI DANCE.
También te puedo poner en contacto con profesionales de disciplinas espirituales, energéticas, holísticas y sanadoras y organizo talleres, excursiones o viajes de Bienestar en el precioso territorio de las Altiplanicies granadinas. Colaboro con el RESPIRA en temas de publicidad, difusión de actividades y networking. 



 PAULA ARQUERO SANTOS

Mis lemas: “La puerta de la felicidad se abre siempre hacia adentro” y “Las respuestas están en ti, sólo te ayudo a encontrarlas”


Disfruto del contacto con las personas y con la naturaleza.
Me gusta el campo, la playa y los atardeceres y creo que las emociones son lo que nos hacen ver que estamos vivos.

Cuando terminé la carrera de psicología, pensaba que eso no era lo que yo quería hacer el resto de mi vida, dudaba de si servía para ello. Decidí especializarme en Terapia Gestalt, experimente que mi alma vibraba cuando atendía desde esta terapia… y me di cuenta que este si era el camino.
Mi recorrido estuvo y está marcado por profesionales de mucha calidad humana y profesional. Una palabra que nunca olvidaré “Confía…” y confié, primero en mi terapeuta y finalmente en mi propio ser. Para mí la Gestalt es una actitud ante la vida, conmigo y con el otro, y eso pretendo transmitir.

Durante mi camino desaprendí y aprendí, fue un camino lento e intenso, conociendo cada una de mis partes. Reí, lloré, me quejé, seguí… en algún punto pensé en dejarlo porque encontrarme conmigo misma no era una experiencia gratificante.

Aprendí a responsabilizarme de mi vida, de lo que me sucede. 
Aprendí lo que es amarme y amar esas partes que antes no quería ni ver. 
Aprendí a verme realmente y no a ver un ideal de mí. 
La Gestalt me ha ayudado a entregarme a la vida desde el corazón y no desde la cabeza. A ver que tanto los buenos momentos como los malos forman parte de mi experiencia vital, sin juzgarlos. Y gracias a esto cuanto más me reconocía y aceptaba, más reconocía y aceptaba al otro sin juzgarlo.





ANABEL BELLIDO MOLINA

Mi lema es:

Diplomada en Fisioterapia en la Universidad de Sevilla.
Master en Neurofisioterapia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Terapia Manual por el Instituto Italiano de Terapia Manual en Milán (Italia).
Curso Peak Pilates en Barcelona.
También formación en Punción Seca, Vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping) y Reeducación Postural Global.

Considero  mi profesión  una búsqueda continua para ofrecer la mejor terapia a cada individuo. Disminuir tensiones,  reducir el dolor, mejorar el movimiento de nuestro cuerpo, mejorar la postura y encontrar el equilibrio.